Entidades de usuarios reclaman que el senado sancione una ley para regular la medicina prepaga

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

El representante legal de Consumidores Libres y diputado socialista (MC) Héctor Polino reclamará el próximo martes, en la Cámara de Senadores, la aprobación del proyecto de ley que regula el funcionamiento de las empresas de medicina privada, que cuenta con media sanción de Diputados.

     
En la reunión, que se realizará el martes las 11, Polino y otros representantes de entidades defensoras de los consumidores pedirán la sanción de iniciativa antes del 30 de noviembre próximo, porque de lo contrario perderá estado parlamentario y se caerá.

Polino aseguró que "desde hace dos años el Senado nacional viene demorando la aprobación de la media sanción que hizo la Cámara de Diputados".

Al respecto, advirtió que si esa iniciativa no es aprobada antes del 30 de noviembre "perderá estado parlamentario, beneficiando de esa manera a las empresas del sector, que vienen cometiendo todo tipo de abusos con los afiliados".

En diálogo con DyN, Polino señaló que "es el último intento" para "salvar esa media sanción e impedir que, finalmente, los lobbys y las presiones que han venido desarrollando las empresas terminen imponiéndose sobre los derechos más elementales de casi 4 millones de afiliados".

Polino destacó que si no se logra ese objetivo, "habrá que comenzar todo de nuevo, presentar un proyecto y discutirlo, lo que puede llevar otros tres o cuatro años".

"El Senado cajoneó esa iniciativa durante dos años. Hay presiones enormes de las empresas que no quieren que exista un marco regulatorio para poder seguir aumentando las cuotas como les plazca, por ejemplo, si uno pasa una determinada edad le cobran un plus, o si tiene una enfermedad también", cuestionó.

El legislador recordó que el proyecto recibió media sanción de Diputados el 27 de agosto de 2008, y desde entonces el Senado nunca lo trató

En la reunión del martes estarán presentes también representantes del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) y Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes (ACUCC).

Fuente: Diario hoy
08.11.10

Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra p√ļblicamente.