Premio nacional "Mujeres destacadas de la Salud 2010"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Salud de la Nación abrió la inscripción para la cuarta edición del Premio Nacional “Mujeres Destacadas de la Salud 2010". Hay tiempo de participar hasta el 31 de mayo próximo.

A través de esta iniciativa de la cartera sanitaria nacional se busca reconocer y hacer visible el trabajo de las mujeres argentinas que contribuyen y han contribuido a la
mejora de las condiciones de salud en el país.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Salud de la Nación abrirá hoy la inscripción para la cuarta edición del Premio Nacional “Mujeres Destacadas de la Salud 2010”, una iniciativa de la Comisión para la Participación de las ONG`s y otras Entidades Vinculadas a la Promoción de la Salud por medio de la cual se busca reconocer a las mujeres que por su vocación de servicio, iniciativa, constancia y esfuerzo contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida en la Argentina.

El premio se encuentra abierto a las mujeres de todo el país y se otorga con la finalidad de estimular el compromiso femenino con los diversos temas relacionados con la salud.

Las postulaciones las pueden realizar organismos del Estado nacional, provincial o municipal, organizaciones científicas, universidades, empresas y ONG´s, entre otras instituciones.

En esta cuarta edición, que cierra el próximo 31 de mayo, se otorgará el premio en cinco categorías:

Científica: se premiará a la mujer cuyos antecedentes curriculares demuestren una formación académica en salud, actividades docentes y de investigación, con renombrado prestigio en la comunidad científica nacional e internacional.

Comunicación: se galardonará a la mujer que haya contribuido de forma significativa a través de acciones de comunicación a la promoción de la salud nacional.

Política: se elegirá a quien desde el ámbito legislativo, ejecutivo, judicial o partidario se destaque por su participación activa en la promoción de la salud y la defensa de los derechos de los ciudadanos en este tema.

Sanitaria: se premiará a quien desarrolle acciones efectivas para conocer el estado sanitario de su comunidad, y contribuya mediante acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación a mejorar el estado de salud de la población.

Social: recibirá el premio aquella mujer que se destaque por su activa participación en actividades comunitarias destinadas a mejorar la salud.

Las postulaciones deberán remitirse por correo postal o personalmente a la Comisión de ONG`s del Ministerio de Salud de la Nación, ubicada en la Av. 9 de Julio 1925, 6to piso, oficina 613, (C1073ABA), Capital Federal.

El premio de Mujeres Destacadas de la Salud ha sido recibido en anteriores ediciones por Graciela Di Perna, Josefa Rodríguez, Mabel Bianco, Patricia Miccio, Juliana Marino, Fanny Mandelbaum, Rita Regueiro y China Zorrilla, entre otras.

Para mayor información comunicarse al teléfono (011) 4379-9104 o por correo electrónico a participación@msal.gov.ar.

Fuente: prensa Argentina
09.03.10

Su voto: Nada